miércoles, 8 de julio de 2009

¿Cómo enseñar mi asignatura?

Pregunta principal ¿Cómo enseñar mi asignatura?
Pregunta secundaria ¿Qué tipo de información necesito ?
Necesito información experta :¿Qué dicen los expertos, los que investigan cómo se enseña mi asignatura? = Didáctica específica, no didáctica en general.

Método (cita textual)
FUENTE: http://www.mansioningles.com/

Práctica (en español). Una completa gramática con ejercicios prácticos y numerosos ejemplos que acompañan a la teoría. Un amplio vocabulario de inglés agrupado por temas, con su pronunciación y la traducción más usual al español Selección de listenings en inglés con preguntas de comprensión con distintos niveles de dificultad y las transcripciones de los mismos. Quiz Gramatical y de Vocabulario Temático.

Comparamos métodos
Nuestro texto Let's Speed Up cuenta con listenings adecuados al tema, la gramática se explica en inglés, sólo cuando es muy difícil es en Español, la práctica siempre es en Inglés. Traducciones sólo cuando lo amerite por lo general es en inglés. Quiz cada semana y vocabulario al inicio de cada sesión.

Método (cita textual)
http://www.quecursar.com/aprender-ingles-tambien-puede-seivertido-589.html

Cada vez es más evidente que cuando el inglés apuesta por la diversión, los estudiantes aprenden mejor. Ejercicios más dinámicos, conversaciones, debates, películas, canciones... actividades que tengan relación con la cotidianeidad, con el día a día. Los alumnos estudian más y mejor cuando se olvidan de que están estudiando.
Comparamos métodos.
El texto es dinámico, enfocado a la vida real de los E.U.A., aunque divertido no lo es sólo las actividades que el docente aplique de acuerdo a los temas.Desafortuna- damente no podemos usar películas debido a la escases de tecnologóa audiovisual.

El modo más poderoso para motivar a los estudiantes a aprender un nuevo idioma es con una historia. CwE es un nuevo ESOL (English for Speakers of Other Languages - Inglés como lengua extranjera), CwE es una completamente nueva manera de aprender Inglés. CwE es una serie que lleva un método eficaz para aprender Inglés, a través de la historia de Rebecca, una aspirante a cantante que hace un viaje a través de Estados Unidos de América. A la vez, es la historia de un "sueño americano", una atractiva película de carretera que hecha un vistazo al actual panorama cultural Norte Americano.

Comparamos métodos.
Let's Speed Up es nueva edición, sus fotos son agradables y variadas historias de acuerdo al tema, por lo tanto en cada módulo hay distintas actividades que van conforme la creatividad del docente y el tiempo que se emplee en cada una de ellas. Nuestro texto no tiene película y si la tuviera no contamos con equipo suficiente para que todos los grupos puedan obtener el beneficio de la versatiilidad en el aprendizaje. Sin embargo, tenemos de otros cursos pero esporádicamente los usamos.

Método (cita textual)
http://googlemx.englishtown.com/online/conversation-classes.aspx

Las clases de conversación en línea de Englishtown están estructuradas para darte la oportunidad de practicar sin sentir presión o ansiedad que pueda afectar tu desempeño. Cada clase es diseñada específicamente para el nivel en el que te encuentras y es aplicado al contexto por comunidad que comparte tus metas de aprendizaje. Cada clase de conversación es una lección grupal interactiva de 45 minutos dirigida por uno de nuestros profesores nativos del inglés; enfocada a una habilidad en específico. Tu profesor te mostrará diapositivas del tema del día y tú puedes realizar preguntas, hablar con tus compañeros de clase y obtener consejos personales de tu profesor.

Comparamos métodos.
Nuestros cursos son para todos los niveles que hasta cierto punto es un error, pero nuestro colegio no es una academia de inglés, por lo tanto, los adelantados y los no tanto están en el mismo nivel. Esto ayuda a los más lentos y los avanzados aprenden más al ser tutores. Comunicación interactiva no existe más que con el docente de ahí que los cursos que ofrecen ese desarrollo de habilidades deben ser altamente utiles y la atención personalisada es un aprendizaje seguro.

Método (cita textual)
http://www.overpal.com/aprender-ingles/1168-ingles

Inglés a través de guiones del cine. Un curso para gente que quiere mejorar su inglés de una manera divertida y eficaz. Actividades incluyen estudiar la gramática y vocabulario a través de los guiones y hacer teatrillos, monólogos, escenas, y muchos ejercicios creativos para mejorar la expresión oral y la comprensión.

Comparamos métodos.
Los proyectos son precisamente la elaboración de pequeñas obras de teatro, películas, sketches, anuncios comerciales, etc., donde los mismos alumnos producen sus díálogos y por supuesto practican actuación. Este tipo de actividades son imprescindibles sobretodo ayudan grandemente a los más tímidos.

Método (cita textual)
http://www.e-aprender-ingles.com/

Realiza este grupo de ejercicios en inglés clasificados por temas y repasarás conceptos variados de la gramática inglesa. Encontrarás secciones para aprender y estudiar el inglés, ejercicios, glosarios de vocabulario, gramática, verbos frasales y modismos, vocabulario actualizado y nuestra herramienta para conjugar verbos en inglés Conjugaciones completas que te permiten repasar lo aprendido y verificar si hay errores.

Comparamos métodos.
Nuestro método es similar en contenido y en la aplicación de las actividades, excepto el uso de Internet, que al momento de entrar en una página interactiva, el aprendizaje se convierte en un deletie.

Método (cita textual)
http://www.shertonenglish.com/

Hemos creado este portal para que puedas acelerar al máximo tu aprendizaje del idioma. Para ello te recomendamos que sigas nuestro Curso de inglés Sherton. Es completamente gratuito y tiene más de 700 lecciones con audio distribuidas en 52 semanas. Lo podrás complementar con el estudio de los recursos de gramática del sitio, donde hallarás miles de ejemplos traducidos al español. Además, podrás contactarte con profesores asociados a nuestra red en tu ciudad para tomar clases particulares. Ellos enseñan con el Método Sherton y poseen material adicional para facilitarte aún más la tarea. Estamos seguros de que esta decisión te ahorrará muchos años de estudio en academias tradicionales.

Comparamos métodos.
Ejercicios traducidos al Español, según los grandes linguistas no es conveniente el uso de la traducción excepto en casos esporádicos, sin embargo, el contactarse con profesores y tener clases particulares, si es una gran ayuda. En mi caso, sólo traduzco cuando veo que realmente no han entendido. Mis alumnos si han entablado conversaciones con maestros de Canada, a traves de ESL que cuenta con su página interactiva. Sólo 6o. Semestre.

CONCLUSIÓN.
Métodos de todos tipos para necesidades específicas que son importantisimos para el aprendizaje de una segunda lengua, donde el alumno practica, escribe, escucha, interactúa con personas de habla inglesa cuyo proceso memorístico despierta a la realidad puesto que lo aprendido lo está aplicando de inmediato y puede recibir retroalimentación al momento, sin que su autoestima o su cerebro produzca un nudo mental.

Lo importante es tomar clase y hacer los ejercicios extras que vienen en diferentes páginas de la Enseñanza del Inglés, contestarlos, verificar, escuchar la pronuciación del enunciado: nos indican nuestros errores y dependiendo del tema tenemos la libertad de hacer más.. Existen un número infinito de páginas de este tipo que nos ayudan tanto a alumnos como docentes.
Las páginas web más comunes en mi labor docente son:
onestopenglish de Macmillan.
Pearson education.
Discovery channel Excelentes proyectos.
National geographic. Excelentes proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario